.

Llámanos: (844) 485-3344 y 485-3345

ARMONÍA, BIENESTAR, EDUCACIÓN

Terapias y Consultas

Consultas Ayurveda

del 29 de Enero al 2 de Febrero

Consultas Ayurveda en Avemed.

En Avemed nos sentimos muy contentos de recibir a Gabriela Walls. Juntos vamos a empezar a ofrecer consultas y terapias ayurvédicas, así como cursos a lo largo del 2018.

 

Calendario de Consultas y Terapias 2018:

  • Del 29 de Enero al 2 de Febrero
  • Del 5 al 9 de Marzo
  • Del 2 al 6 de Abril
  • Del 4 al 8 de Junio
  • Del 2 al 6 de Julio

 

Las consultas tienen un costo de $1,100 pesos y duran 2 hrs. c/u

Las Terapias tienen un costo de $1,150 pesos y duran 2 hrs c/u

 

 Separa tu cita con tiempo llamando al 4853344 y 4853345.

 

 

Terapias Ayurvédicas

Conozcamos un poco acerca de estas maravillosas terapias ayurvédicas que podrás tomar en Avemed:

 

· Terapia Abhyanga

 

Abhyanga es la unción del cuerpo con aceite caliente. Con el aceite se masajea todo el cuerpo Esta práctica puede ser beneficiosa para el mantenimiento de la salud y es empleada terapéuticamente para ciertos trastornos. El abhyanga puede ser incorporado a una rutina diaria, lo que es apropiado para casi todo el mundo.

 

Beneficios del masaje ayurvédico

Las ventajas de la aplicación de aceite para el cuerpo (abhyanga):

  • Proporciona suavidad, resistencia y color al cuerpo
  • Disminuye los efectos del envejecimiento
  • Otorga una buena visión
  • Nutre el cuerpo
  • Aumenta la longevidad
  • Apoya un patrón de sueño saludable
  • Beneficia la piel
  • Fortalece la tolerancia del cuerpo
  • Proporciona firmeza a las extremidades del cuerpo
  • Imparte tono y vigor a los dhatus (tejidos) del cuerpo
  • Estimula los órganos internos del cuerpo y aumenta la circulación
  • Pacifica a vata y pitta.

 

 

Terapia Basti

 

.El basti es una terapia que se hace con una represa o contenedor hecho de harina de cereales integrales y orgánicas, dentro de dicho contenedor se colocan diferentes tipos de aceites medicados o leche medicada dependiendo de las recomendaciones del profesional en salud Ayurveda.

 

El basti permite realizar tratamientos en zonas muy puntuales del cuerpo como por ejemplo en los ojos, rodillas, lumbares, corazón, pelvis, tiroides, en los diferentes puntos energéticos, etc., vertiendo aceite o leche medicados en la represa manteniéndolo a una temperatura constante durante el tiempo determinado por el profesional.

 

Entre otras terapias basti mencionamos las principales:

 

Netra Basti: En este caso el basti se aplica en los ojos. Este basti es muy bueno debido a que reduce el cansancio en los ojos, el enrojecimiento, la miopía, especial para infecciones oculares, puede reducir la necesidad de cirugía, lubrica el globo ocular distensionando los músculos de los ojos, ayuda a mejorar la visión, se usa para tratar la ptosis del párpado, el estrabismo, la parálisis de músculos en los párpados de los ojos, mejora la percepción visual y la nitidez de los colores, para la fatiga producida por trabajos nocturnos en ambientes de luces, para ojos expuestos a climas fríos y secos, para ojos expuestos a exceso de ventilación.

 

Kati Basti: El basti es colocado sobre la lumbar y ciática, muy útil en casos  de dolores crónicos, espasmos en la zona baja de la espalda, ciática, hernia de disco, síndrome menstrual, disfunción sexual, tensión nerviosa, dificultades del sistema reproductor tanto masculino como femenino.

 

Janu Basti: En esta circunstancia la represa se coloca directamente sobre la rodilla a tratar, siendo cuidadoso con el movimiento de la pierna del paciente en caso de relajarse mucho o de dormirse para evitar que se derrame el aceite medicado del basti; se utiliza para la tonificación y el tratamiento de problemas de la articulación de las rodillas, rigidez, dolor, problemas de ligamentos, repara daños causados en los cartílagos por desgaste y traumatismos, entre otros.

 

Greeva Basti: La represa se aplica directamente en el cuello y la cervical, excelente para la espondilosis cervical, para hombro congelado, osteoporosis, problemas espinales y para liberar el vishuda.

 

Chakra(Nabhi) Basti: El basti se coloca sobre la zona abdominal, precisamente sobre el ombligo, en este punto convergen los 72.000 puntos marma, entre los beneficios tenemos que equilibra los marma nabhi, mejora la capacidad digestiva y de absorción, mejora los síntomas de colon irritable, gases, apetito bajo, estreñimiento, ayuda en la liberación de emociones arraigadas y el malestar abdominal.

 

Hridi Basti: También llamado urobasti, la represa se coloca en la parte central del pecho, especial para problemas respiratorios, de asma, musculares y dolor de pecho, activa el anahata chakra, también es útil para el sistema cardiovascular y la liberación de emociones arraigadas.

 

 

 

Terapia de Marmas

 

Involucra la estimulación de puntos de energía para promover la sanación en los planos físico, mental y energéticos afectando el flujo de prana. Los puntos marma se pueden encontrar en todo el cuerpo desde las manos y los pies hasta el tronco y la cabeza, y al ser manipulados por medio del masaje, sanación pránica, aplicación de aceites y hierbas, calor o presión, pueden “alterar las funciones orgánicas y las condiciones estructurales del cuerpo” (Muley). Los puntos marma proveen un punto de entrada muy sensible hacia los reinos más sutiles de la conexión físico-energética que reside en todos nosotros.

 

 

 

Acerca de Gabriela Walls Peña

Estudió la carrera de Administración de Instituciones (ESDAI) de la Universidad Panamericana, de dónde surge su vocación, amor y pasión a la gastronomía.

 

Debido a problemas de salud durante su infancia y después de tres cirugías decide iniciar la búsqueda de una alternativa natural que le ayudara a minimizar los efectos secundarios de las cirugías y poder alcanzar una calidad de vida sin medicamentos alópatas. Es así como encuentra al Dr. Jes T.Y. Lim del Qi –Mag East-West Medicina Alternativa Academy donde cursa los programas de Qi Mag I, II, III, Tao Healthy Living, Nutrition, Qigong, Self Healing & Longevity Techniques, Advanced Natural Therapies, Herbal Remedies and Spinal Manipulation.

 

Continuando con la búsqueda cursó los programas de Reiki y Sat Nam Rasayam.  Posteriormente se concentró con el Ayurveda y ha tomado varios diplomados con diversos maestros entre ellos el Dr. Vasant Lad.

 

En el 2011 continúa con sus estudios de Ayurveda y entra al Diplomado de Ayurveda, Ciencia de la Vida y en 2013 viaja a India a continuar sus estudios en The School of Ayurveda and Panchakarma - Kannur, entre ellos Panchakarma, masaje Ayurvédico, Cuidados en el embarazo y Shantala (masajes para bebé), Yoga y Meditación entre otros, todo certificado por  STED Council, Kerala Goverment of India.

 

En el 2013 abre la Escuela de Gastronomía Ayurvedica, para guiar a personas interesadas en el arte de la cocina y el buen comer con la finalidad de mantener y lograr la salud a través de los alimentos.

 

En 2013 inicia sus estudios de Flores de Bach en EMTA (Escuela de Masaje y Terapias Alternativas de México, S.C.) y actualmente es docente y discípula del Maestro Eduardo H. Grecco en la escuela de Terapeutas Eduardo H. Grecco.

 

En el 2014 continúa con sus estudios de Ayurveda con la escuela de Kerala, Ayurveda en Freemont California, USA., manteniéndose como alumna hasta la fecha.

 

Actualmente es pasante del programa de Profesional en Salud Ayurveda 2017 de la Escuela de Ayurveda de California.

 

agenda tu cita personalmente

llama: 01 (844) 485-3344 y 485-3345

 

¿Tienes preguntas?

Mándanos un inbox desde tu facebook!

Comparte en tus redes!!

Suscríbete a nuestra lista de correo o actualiza tu correo.

suscribirme