.

Llámanos: (844) 4853344 y 45

Avemed | Terapias | Terapias Ayurveda

Terapias Ayurveda

 

Terapias Ayurveda

Imparte: Gabriela Walls

Precio de terapias: $1,150

** Los Precios mencionados pueden estar sujetos a cambios.

 

Próximas visitas a Avemed:

 

  • 27 de Enero al 1 de Febrero
  • 2 al 7 de Marzo
  • 20 al 25 de Abril
  • 18 al 23 de Mayo
  • 22 al 27 de Junio
  • 20 al 25 de Julio
  • 24 al 29 de Agosto
  • 21 al 26 de Septiembre
  • 19 al 24 de Octubre
  • 23 al 28 de Noviembre

 

También te puede interesar:

- Consultas y Coaching Ayurveda

- Tips de Bienestar Ayurveda

 

Te has preguntado ¿Por qué ciertas dietas no te funcionan como quisieras?.¿Por qué andas malhumorado a pesar de que te has alimentado y descansado adecuadamente?. Has relacionado que después de haber experimentado ciertas emociones empieza a causar molestia alguna parte de tu cuerpo. Te has considerado muy activa y positiva ante las diversas situaciones pero en este momento sientes que no fluyes, te sientes atorada en  tus actividades, relaciones de pareja, familia y trabajo.

 

Nuestra línea energética se agota y requiere de tonificación; es esa parte emocional que no sabemos como tratar y se refleja en nuestro desequilibrio físico que tiene que ser atacado desde la raíz, que ni la medicina ni otros remedios en el cuerpo lo alivia.

 

Al  sanar la parte energética sanamos a nivel holístico: físico, mental y espiritual.

 

 

Conozcamos un poco acerca de estas maravillosas terapias ayurvédicas que podrás tomar en Avemed:

 

Terapia Basti

Duración: 2 hrs

 

El basti es una terapia que se hace con una represa o contenedor hecho de harina de cereales integrales y orgánicas, dentro de dicho contenedor se colocan diferentes tipos de aceites medicados o leche medicada dependiendo de las recomendaciones del profesional en salud Ayurveda.

 

El basti permite realizar tratamientos en zonas muy puntuales del cuerpo como por ejemplo en los ojos, rodillas, lumbares, corazón, pelvis, tiroides, en los diferentes puntos energéticos, etc., vertiendo aceite o leche medicados en la represa manteniéndolo a una temperatura constante durante el tiempo determinado por el profesional.

 

Terapia de Marmas

 Duración: 2 hrs

 

Involucra la estimulación de puntos de energía para promover la sanación en los planos físico, mental y energéticos afectando el flujo de prana. Los puntos marma se pueden encontrar en todo el cuerpo desde las manos y los pies hasta el tronco y la cabeza, y al ser manipulados por medio del masaje, sanación pránica, aplicación de aceites y hierbas, calor o presión, pueden “alterar las funciones orgánicas y las condiciones estructurales del cuerpo” (Muley). Los puntos marma proveen un punto de entrada muy sensible hacia los reinos más sutiles de la conexión físico-energética que reside en todos nosotros.

 

Terapia Abhyanga

Duración: 2 hrs

 

 Es uno de los masajes más completos que existen, ya que además de movilizar músculos, oxigenarlos y activar la circulación, se tocan unos puntos «sutiles» donde se cruzan lineas estructurales y energéticas, siendo por ello distinto a todas las demás terapias de masaje conocidas.

 

El masaje se lleva a cabo en todo el cuerpo utilizando aceites , teniendo cada zona diferentes efectos que se combinan formando una tratamiento completo que incluye la relajación del sistema nervioso, la desintoxicación, la mejora del funcionamiento articular y la liberación emocional.

 

Abhyanga, que literalmente significa «Untado en Aceite», es muy relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. Con el aceite y mediante los movimientos del tratamiento ayudamos al cuerpo a eliminar toxinas, estimular el sistema linfático y purificar el organismo, manteniendo la salud corporal.

 

Beneficios cuerpo físico

 

Relajación general.

Rejuvenece, relaja y vigoriza los músculos, las fibras, los tendones, los huesos y la piel.

Ayuda en la circulación de la sangre, drenando el exceso de líquido y toxinas de la circulación sanguínea, que facilita el trabajo del corazón.

Proporciona una línea directa de defensa en el cuerpo, estimulando la producción de anticuerpos, haciendo que el sistema inmune aumente ante las múltiples secreciones de sustancias internas benéficas.

Excelente método de desintoxicación para el cuerpo.

 

Beneficios cuerpo emocional y mental

 

Relaja y da claridad mental.

Afirma la autoestima, crea confianza, incrementa la concentración.

El Ayurveda sostiene que los dolores son provocados por una obstrucción del flujo de vayu (aire) a través de los vasos que transportan a vayu. Al frotar el cuerpo se genera calor, y éste produce que los aires se expandan y se desplacen.

Alivia las tensiones y ayuda a reducir los dolores.

Se eliminan los bloqueos energéticos y el paciente experimenta cambios emocionales y principalmente mucho alivio.