.

Llámanos: (844) 4853344 y 45

Avemed | Clases | Yoga Prenatal

Yoga Prenatal

 

 

Curso con: Claudia Aponte y Kalyan Kaur

 

Charla informativa 23 de Enero a las 7pm

· Empieza 4 de febrero y termina 26 de marzo.

· 2 sesiones por semana los lunes y miércoles.

· Horario: 19:00 a 20:30 horas

· Precio: $3,500

Un curso de preparación físico-espiritual para la futura mamá.

 

 

 

Descripción:

 

El embarazo es un proceso extraordinario en la vida de una mujer, una etapa en donde se dan profundos cambios fisiológicos y emocionales; traer al mundo una vida nueva requiere de un esfuerzo enorme, por lo que es importante prepararse para disfrutarlo. El Yoga es una excelente forma de hacerlo, ya que es muy efectivo y no es agotador. Además de darte contención, te traerá muchos beneficios físicos, emocionales, hormonales, que te ayudarán a conectarte de una manera más profunda contigo misma y con tu bebé.

 

Objetivo:

 

Elevar la conciencia de la mujer sobre el don de DAR VIDA a otro ser humano, sobre su responsabilidad en el cuidado de ella misma y de este nuevo ser, a través de la práctica de dos estilos de Yoga: Kundalini y Hatha. Buscamos que las futuras mamás aprendan y reciban todos sus beneficios con el fin de llevar un embarazo y parto amoroso y saludable.

 

¿Cuándo empezar?

A partir de tener la autorización de tu médico.

Nota: Si no tienes práctica de ejercicio, es preferible iniciar después del segundo trimestre.

 

Metodología:

2 sesiones por semana de 1 ½ hora c/u los Lunes y Miércoles.

Incluye 2 estilos de yoga: Hatha y Kundalini Yoga

 

Temario de las prácticas:

· Flexibilidad y cambios en el embarazo.

· Posturas, piso pélvico, tono muscular.

· Respiración: apertura y manejo del dolor.

· Relajación.

· Conexión con el bebé.

· La pareja y el embarazo.

· La bendición de ser madre.

 

Beneficios:

Ayuda a la oxigenación de mamá y bebé, mejorando su recuperación y su descanso.

Complementa la preparación psicoprofiláctica.

Otorga los beneficios del Hatha yoga al mejorar las posturas, la respiración y la relajación.

 

Promueve una conexión profunda y espiritual de la madre con el bebé y su proceso de embarazo (incluyendo a la familia) a través de Kundalini Yoga, la meditación y los cantos devocionales.

 

Incluye:

· Una sesión con la pareja

· Una ceremonia con la familia para bendecir a la madre

· Una pelota de ejercicio

 

Hatha Yoga

 

Asanas: posturas físicas con apoyo de pelotas y props; ayudan a mejorar la postura corporal, haciendo énfasis en la espalda, cadera, apertura de pelvis, tono muscular, fuerza y flexibilidad.

 

Pranayama: técnicas de respiración; ayudan a una mayor oxigenación, al manejo del dolor, reducir el estrés y dormir mejor.

 

Relajación y meditación: buscan aliviar la fatiga física y mental, tener una conexión única entre mamá y bebé, ayuda a ganar seguridad y tranquilidad frente al momento del parto.

 

Kundalini yoga (de acuerdo con Yogi Bhajan)

 

Kriyas: constan de ejercicios dinámicos acompañados de respiraciones para abrir y flexibilizar el cuerpo, que llevan a una relajación profunda.

 

Meditación: los kriyas, en conjunto con las meditaciones y el canto de mantras, persiguen el enfoque mental preparar a la mujer para la gran transición del parto y que se sienta fuerte, confiada y completa para acompañar al bebé en su llegada a este mundo.

 

Vínculo entre mamá y bebé: en ninguna otra enseñanza se comprende mejor el proceso de la concepción y el embarazo desde un punto de vista espiritual como en Kundalini Yoga; la bendición de ser madre se extiende a toda la familia en una bellísima ceremonia que celebramos juntos. Incluso este apoyo y la fortaleza que la meditación va construyendo adentro de tí, permite comprender cualquier situación difícil que te toque vivir.

Paseo del Bienestar 414 Col. Alpes Norte Saltillo Coahuila

Tel. 844-4853344 y 844-4853345

email: info@avemed.org